Estética dental
La estética dental es un conjunto de tratamientos orientados al diseño de la sonrisa del paciente. Mediante un tratamiento de estética dental verá mejorada su sonrisa y su calidad de vida.
La Estética Dental es muy importante porque como su nombre lo sugiere, cubre todo aquello que tenga que ver con la belleza, la estética, o el embellecimiento de sus dientes, en sus muy distintas formas y posibilidades.
A cualquier edad…una bonita sonrisa ilumina el rostro y lo hace más atractivo. Entre los servicios estéticos que realizamos lo más destacados son el blanqueamiento dental, las coronas de zirconio sin metal, las carillas dentales de porcelana o zirconio y la ortodoncia invisible.
Tener una sonrisa atractiva repercute en la autoestima. Los procedimientos de estética dental tienen como objetivo diseñar sonrisas, a la vez que proporcionan unos dientes saludables y bonitos. Los tratamientos que mejoran la imagen personal son el blanqueamiento, las coronas y carillas, y la ortodoncia invisible.
Sonrisa agradable, dientes blancos, juventud y salud, estas son las necesidades principales de las personas en la sociedad de hoy día. La necesidad de la belleza se ha estudiado durante años y los investigadores encontraron que hay una relación fuerte entre la belleza y la autoconfianza…
Esta relación se ha estudiado principalmente con la cirugía estética, pero la sonrisa tiene un papel predominante en el aspecto de una persona “Una sonrisa tiene un impacto enorme a percepciones de atractivo y personalidad de alguien”
La sonrisa se relaciona tanto con el atractivo al sexo opuesto como a la percepción de ser inteligente, afortunado, amistoso, feliz, sensible o amable.
Estas conclusiones pueden explicar porque muchos pacientes van para ver a un dentista para estética, aun más que por enfermedad.
Odontología ya no es sólo un caso de empastes y extracción de los dientes, como ya lo fue durante muchos años. Hoy en día muchas personas recurren a “la odontología estética”, como una manera de mejorar su apariencia, como muchos de ellos que usarían la cirugía estética o incluso un nuevo peinado. Los tratamientos se pueden utilizar para enderezar, aclarar, reformar y reparar los dientes. Tratamientos cosméticos que incluyen carillas, coronas, puentes, empastes del mismo color del diente, implantes y blanqueamiento dental.