Com s’elimina correctament la placa bacteriana?

Per poder eliminar correctament la placa bacteriana de la nostra boca el més important es dur a terme un bon raspallat dental, que és la forma d’eliminar els possibles efectes negatius i restes de la placa bacteriana. Una bona tècnica per raspallar-se es la que explicarem a continuació:

La tècnica de Bass modificada

Passos a seguir de la tècnica de Bass
La tècnica de Bass és una de les primeres tècniques acceptades i recomanades pels dentistes per rentar-se les dents. En la tècnica de Bass modificada el raspall es col·loca en un angle de 45º en la unió de la dent i la geniva.
L’objectiu és que les cerdes del raspall es fiquin a l’espai gingival (que és la unió entre la dent i la geniva, el qual en una geniva sana té una profunditat de fins a 3 mm) i netejar així la zona on més s’acumula la placa bacteriana, amb moviments circulars per acabar ” escombrant” la restes de placa fora de la dent.(amb la tècnica vertical, des del coll fins a la cara oclusal de les dents.)

Primer s’aplica el raspallat en la part externa de les dents. El més fàcil és portar un ordre començant per una banda i acabant per l’altre. Un cop acabada la cara externa passem a la cara interna de les dents. El procediment és el mateix d’un costat a un altre de la boca. Encara que aquí es fa una mica més incòmode el raspallat hem de tenir paciència.

Un cop estan les dents netes podem eliminar les restes de placa acumulats amb netejadors linguals (és molt important raspallar suaument la llengua) o amb raspalls que compten amb un accessori especial per a això.
L’ideal és fer la neteja des del darrere cap endavant, o el que és el mateix des de l’interior a l’exterior de la boca per evitar les molestes arcades a netejar la llengua.

IMPORTANT: No raspallar les dents en sentit horitzontal, ja que podria danyar les genives i colls dentals.

 

tecnica-bass-cepillado

 

 

 

Como se elimina correctamente la placa bacteriana?

Para poder eliminar correctamente la placa bacteriana de nuestra boca lo más importante es llevar a cabo un buen cepillado dental, que es la forma de eliminar los posibles  efectos negativos y restos de la placa bacteriana. Una buena técnica para cepillarse es la que le explicamos a continuación:

La técnica de Bass modificada

Pasos a seguir de la técnica de Bass
La técnica de Bass es una de las primeras técnicas aceptadas y recomendadas por los dentistas para lavarse los dientes. En la técnica de Bass modificada el cepillo se coloca en un ángulo de 45º en la unión del diente y la encía.
El objetivo es que las cerdas del cepillo se metan en el espacio gingival (que es la unión entre el diente y la encía, el cual en un diente sano tiene una profundidad de hasta 3 mm), y limpiar así la zona donde más se acumula la placa bacteriana, con movimientos circulares, y terminaremos el proceso “barriendo” la restos de placa hacia fuera del diente. (con la técnica vertical, del cuello a la parte oclusal)
Primero se aplica el cepillado en la parte externa de los dientes. Lo más fácil es llevar un orden empezando por un lado y terminando por el otro. Una vez terminada la cara externa pasamos a la cara interna de los dientes. El procedimiento es el mismo de un lado a otro de la boca. Aunque aquí se hace un poco más incómodo el cepillado debemos tener paciencia.

Una vez están los dientes limpios podemos eliminar los restos de placa acumulados con limpiadores linguales (es muy importante cepillar suavemente la lengua) o con cepillos que cuentan con un accesorio especial para ello.
Lo ideal es hacer la limpieza desde atrás hacia delante, o lo que es lo mismo desde el interior al exterior de la boca para evitar las molestas arcadas a limpiar la lengua.

IMPORTANTE: No cepillarse los dientes en sentido horizontal, ya que podría dañar las encías y cuellos dentales.

Compartir

También te puede interesar

Sin Comentarios

Haz el primer comentario.

Deja un Comentario

Por favor, introduce tu nombre. Por favor, introduce un email válido. Por favor, escribe el mensaje
Iniciar chat
1
¡Quiero más información!
¡Hola!
Quiero más información sobre vuestros tratamientos.
¡Poneros en contacto conmigo!