Todos hemos oído alguna vez los problemas de las mujeres embarazadas y sus piezas dentales. Aunque no está demostrado científicamente que los dientes se caigan con el periodo de gestación, sí que encontramos cambios significativos durante este periodo como el hormonal o vascular, que unido a unamala higiene puede dar lugar a una enfermedad periodontal que afecte al sustento de las piezas dentales.

Los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las embarazadas son:

1) ALTERACIONES FISIOLÓGICAS

Los cambios hormonales que se producen, sobre todo en el segundo mes de embarazo unidos a un cambio en el pH salival y una mala higiene, hacen que las encías se inflamen y sangren en ocasiones. Esto puede ir acompañado de halitosis (mal aliento) y una sensación de tener la boca sucia.

2) AFECTACIÓN DE LA MUCOSA ORAL

Aftas y papilas inflamadas son otros de los síntomas que pueden presentar las gestantes, esta última asociada sobre todo a la gingivitis.

3) AFECCIONES DENTARIAS

La aparición de caries es otra de las complicaciones que nos podemos encontrar. Como indicábamos anteriormente, un cambio en el pH de la saliva, vómitos, reflujo o cambios de dieta y horarios en las comidas podría influir en la aparición de caries.

Por todo esto las mujeres embarazadas deben tener un mayor control por parte del profesional dental para prevenir las complicaciones que durante la etapa de gestación pudieran ir surgiendo.

 

 

 

Compartir

También te puede interesar

Sin Comentarios

Haz el primer comentario.

Deja un Comentario

Por favor, introduce tu nombre. Por favor, introduce un email válido. Por favor, escribe el mensaje
Iniciar chat
1
¡Quiero más información!
¡Hola!
Quiero más información sobre vuestros tratamientos.
¡Poneros en contacto conmigo!