La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos duros del diente ( esmalte y dentina) como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana. Las bacterias fabrican ese ácido a partir de los restos de alimentos de la dieta que se les quedan expuestos. La destrucción química dental se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos contenidos en bebidas y alimentos. La caries dental se asocia también a errores en las técnicas de higiene, falta de cepillado dental, o no saber usar bien los movimientos del lavado bucal, ausencia de hilo dental, así como también, y en mucho menor medida, con una etiología genética. Se ha comprobado así mismo la influencia del pH de la saliva en relación a la caries. Tras la destrucción del esmalte ataca a la dentina y alcanza la pulpa dentaria  produciendo su inflamación, pulpitis, y posterior necrosis (muerte pulpar). Si el diente no es tratado puede llevar posteriormente a la inflamación del área que rodea el ápice (extremo de la raíz) produciéndose una periodontitis apical , y pudiendo llegar a ocasionar un abceso dental ( flemon) .

La càries és una malaltia multifactorial que es caracteritza  per la destrucció dels teixits durs de la dent ( esmalt i dentina) com a conseqüència de la desmineralització provocada pels àcids que genera la placa bacteriana. Els bacteris fabriquen aquest àcid a partir de les restes d’aliments de la dieta que quedan exposats a la dent. La destrucció química dental s’associa a la ingesta de sucres  i àcids continguts en begudes i aliments, tambè s’associa als errors en la tècnica de rapallat i a la manca d’higiene oral, així com també, en molt menos mesura amb una etiologia genètica. S’ha comprovat així mateix la influencia del pH de la saliva en relació a la càries.

Després de la destrucció de l’esmalt ataca la dentina arriban a afectar a la polpa dental produint la seva inflamació ( pulpitis) i posterior necrosis (mort pulpar). Si no tractem la dent pot portar a ocasionar un abscés dental ( flegmó)  Resultado de imagen de foto caries


 

Compartir

También te puede interesar

Sin Comentarios

Haz el primer comentario.

Deja un Comentario

Por favor, introduce tu nombre. Por favor, introduce un email válido. Por favor, escribe el mensaje
Iniciar chat
1
¡Quiero más información!
¡Hola!
Quiero más información sobre vuestros tratamientos.
¡Poneros en contacto conmigo!